dimarts, 24 d’abril del 2012

Quiche de brocoli y anchoas

Para Imma y Héctor, "els tiets de París", una cena memorable, todo un éxito...




dimarts, 17 d’abril del 2012

Espinacas con burrata

En Pádua descubrí uno de los quesos más especiales que he probado: la burrata. Me explicaron que es el queso que sobra cuando hacen la mozzarela, de gusto es bastante similar. La burrata tiene forma de saquito blanco (comestible) y en su interior se encuentra un queso tipo fresco y de gusto suave. 

Ingredienes: espinacas Baby, tomate natural para ensalada o cherry, albahaca fresca, burrata, confitura de tomate, sal, aceite, vinagre

Elaboración: Picar los tomates y ponerlos en el plato encima de las espinacas baby, espolvorear por encima la albahaca fresca picada. Aliñar con aceite, sal y vinagre. Poner la burrata a un lado del plato y acompañar con un poco de confitura de tomate, la mezcla es deliciosa!!

dimarts, 10 d’abril del 2012

Delicias indias: Palak Paneer.

En Julio de 2008 estuve en India por segunda vez y también por segunda vez volví a vencer los malos augurios que me aseguraban contraería una gastroenteritis que me amargaría las vacaciones y que me haría volver a casa aún mas flaca (para disgusto de mi querida madre). Y es que India tiene muy mala propaganda en nuestro país...el caso es que, no sé si por provocar o por mantener la boca cerrada a terceros no solo no contraje la enfermedad si
no que disfruté como una enana de los manjares de tan maravilloso país.

La prueba de todo ello es que volví con un libro de cocina bajo el brazo y me atreví a imitar uno de los platos que más me gustaron, el Palak Paneer (o lo que es lo mismo, espinacas con queso). Como buena aprendiz, durante el viaje iba apuntando en una libreta las comidas que iba probando y las comentaba, os lo dejo ahí por si a alguien le pica la curiosidad y decide probarlo...








dilluns, 9 d’abril del 2012

Barraquisme i eufemismes a Barcelona.

Scan-110103-0030
Interior de Can Ricart. Desembre de 2010.

A l'edició digital de La Vanguardia avui es pot llegir: 

"Mueren cuatro personas en el incendio de una barraca en un solar abandonado de Barcelona"

Un titular calcat al del telenotícies de TV3, que també parlava de solar abandonat. Abandonat però del que hi ha constància de gent vivint-hi des del 2009.

A veure. Està clar que hi havia un solar. I al solar al menys hi havia una barraca habitada. Així que m'agradaria saber a què ve l'adjectiu "abandonat" que no paren de repetir-nos els mitjans.

Sospito que el quart poder és en bona mesura una simple extensió del relat del poder executiu. És a dir,  un poder 1.4, 3.2 o alguna cosa per l'estil. En tot cas un poder dependent.

Sempre serà de més bon digerir parlar de solars abandonats per on hi passava una barraca que de barraquisme a la Barcelona del segle XXI. Malabarismes dialèctics.