dilluns, 14 de setembre del 2009

ajoblanco

(pienso)...que podemos hacer para comer?...el domingo tenemos invitados y en total seremos cuatro...a ver a ver...estamos en Barcelona y todavía hace calor, la humedad del ambiente es del 80% y estoy pegajosa, mejor algo fresquito para empezar...como tengo tiempo de ir al mercado podría ir a comprar algo de pescado...atún, que nos gusta mucho y lo maceraré con soja que le da un gustito muy peculiar (hay que cuidar los pequeños detalles) y para acompañar el atún...unas cebollas ecológicas del huerto de mi padre, ah! y también unas papas arrugás que comí la semana pasada en Canarias, además traje mojo picón para acompañarlas, perfecto! ya lo tengo!....

En fin, a mis 36 años acabo de descubrir que me gusta cocinar y disfruto cada paso, desde pensar que quiero hacer y para quién, dónde y cuándo. Imagino la forma y los materiales que deberían tener los objetos que contendrán el alimento y los utensilios necesarios para comerlo (imposible de ejecutar porque solo tenemos una cuberteria y una vajilla en casa, pero de ilusión también se vive).

Quizás tenga la culpa mi formación como arquitecto la que me enfrenta a la cocina de esta manera, la que me hace plantear cada comida como un nuevo proyecto, donde, al igual que pasa en arquitectura hay unas preexistencias físicas y ambientales (lugar, clima, etc.), unos factores externos a tener en cuenta (presupuesto, materiales, tiempo de ejecución, etc.) y, importantísimo, la responsabilidad de que unas personas lo van a comer/vivir, te parece poco?

Os dejo mi receta de ajoblanco, como veis solo hacen falta cuatro ingredientes básicos: ajo, pan, almendras y agua, todo ello bien mezclado en la hormigonera y listo!...bon profit

ajoblanco


1 comentari:

  1. a veure quan ens convides i provem una d'aquestes receptes tant constructives,
    de moment s'ens fa la boca aigua imaginant-ho.

    ResponElimina