dilluns, 23 de novembre del 2009

El parto de la burra. Inicio de las obras de una escuela en Maria de la Salut, Mallorca.



Increíble pero cierto: este martes partimos a Mallorca, a un pueblecito cerca de Sineu: Maria de la Salut. Por fin vamos a firmar el inicio de las obras! Bueno, no, por fin no, que ya será la segunda vez que lo intentamos, pero es lo que dicen: que a la segunda va la vencida. ¿O era a la tercera? Ay, ay, ay...

Pues en este emplazamiento idílico se ubicará una escuela de educación infantil y primaria, hija de un proyecto de parto extenuante: casi cuatro años de empujar y respirar, empujar y respirar... Y uno se desfonda, claro. Aunque a la que uno ve el sitio... la ilusión le sale a borbotones!

Un programa enorme para un emplazamiento menguante: desde el inicio, la intuición de fragmentar, romper volúmenes, buscar la escala de la localidad... Otro día, más.



Fachada a levante, por donde se accede. A colorines, lucernarios a plantas inferiores, delimitando los patios de los más peques.



Fachada a sol poniente, la que da a la pista polideportiva.


Planta 2, la de arriba de todo que coincide con el acceso. Sí, es un edificio al que al llegar, toca bajar.



FICHA TÈCNICA: Escola a Maria de la Salut. Manel González Solanes, Isidre Santacreu i Tudó, arquitecos. Promueve IBISEC.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada